user_mobilelogo

 

Por: Alan Muñoz

El pasado 21 de enero, las comunidades HOPE y repostería llevaron donativos a la Casa del Migrante. Entre los objetos que fueron entregados se pueden destacar los víveres, cobijas, ropa y panquecitos (que eran alrededor de 250).


Para poder lograr este gran donativo, HOPE organizó una recoleta donde se invitó a la comunidad escolar e incluso a sus familiares, para que llevaran los artículos antes mencionados a las oficinas de Instituto Tesla. Por su parte, las integrantes de Repostería consiguieron los postres en conjunto con sus familias.
“Últimamente el tema de los migrantes se ha escuchado mucho en las noticias y están cada vez más presentes en México. Sentimos que debíamos ayudarlos, así que con la ayuda de todos pudimos lograrlo”, dijo la capitana de HOPE. Además, la líder de Repostería mencionó: “La comunidad de HOPE nos pidió ayuda y lo quisimos hacer porque queremos colaborar con otras comunidades en los proyectos”.
“Uno de nuestros propósitos es juntar a más comunidades, por eso le pedimos a [la comunidad de] repostería que nos apoyaran. Queremos hacer más proyectos para que más comunidades se unan”, dijo la capitana de HOPE cuando se le preguntó cuál era la trascendencia que esperaban de sus acciones.
Finalmente, dijo esto respecto a la respuesta del alojamiento por el donativo: “Se sentían muy felices, en especial con la comida que les llevamos, fue como ‘Ay, muchas gracias’.