user_mobilelogo

Por: Alan Muñoz

Como parte de los Eventos Culturales realizados anualmente por la Secretaría de Educación y Deporte, el Instituto Tesla de Ciudad Juárez ha confirmado su participación en distintas categorías.

Se realizó una entrevista a la Coordinadora de Humanidades del Instituto, la Maestra Enedina Cano Barrera, quien contribuyó para esta nota con una gran disposición.
Cuando se le preguntó acerca de las presentaciones que se llevarán a cabo, dijo que “por el área de Humanidades participarán en Composición Literaria, Ensayo, Poesía, Cuento, Declamación y Oratoria; hasta donde sé en Artes será en Dibujo, Pintura y Escultura”.
El proceso de selección consiste en preguntar a los alumnos en qué campo tienen interés, por lo que es de forma voluntaria; al ser elegido, se les pide una muestra de su trabajo, para que posteriormente los asesores les brinden el apoyo necesario para la presentación.
Respecto al trabajo que conlleva la preparación para los concursos, la Maestra comentó que “deben estar en el entendido de que es más trabajo, así que deben tener mucha disciplina. Hay mucha disciplina, siguen haciendo sus materias, sus clases, tareas y además se ponen a ensayar, a estudiar para cada concurso al que van, así que necesitan una buena responsabilidad”.
Finalmente, Enedina dice que “lo hacemos con el propósito de que logren una meta. Que si saben que son buenos en algo, vayan y se prueben con los demás para que eso les esté dando un poco más de confianza en sí mismos”.