user_mobilelogo

Preparatoria de alto rendimiento, en la que buscamos que los estudiantes adquieran pasión por la escuela tanto en la parte académica como en actividades extra escolares en comunidad. De ese modo empoderamos a los jóvenes, elevando su confianza en sí mismos, de tal forma aprenderan que los limites están en su mente y no en sus talentos.

Una verdadera educación integral requiere de maestros especialistas en la materia que imparten; excelente integración y adaptación de los planes y programas que nos da la Secretaría de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua, a la cual estamos incorporados y, por supuesto, alumnos destacados.

Tenemos seis puntos claros, que deben ser parte de dicha educación integral:

  1. En lo académico: matemáticas, física, química y tecnología, son base del desarrollo de nuestros alumnos en las que destacamos en concursos regionales y estatales, siendo en el 2018 la escuela preparatoria particular con más condecoraciones en estas áreas.
  2. El trabajo en equipo en esta etapa escolar es importante, por eso, no contamos con pupitres; nuestras mesas de trabajo fomentan el aprendizaje y trabajo colaborativo con la correcta aplicación de las técnicas de enseñanza: aprendizaje basado en problemas y aprendizaje basado en proyectos en la cuales estamos certificados.
  3. Entendemos el desarrollo humano como una forma en que el alumno se entienda a sí mismo y sus emociones. Cada año el grupo RE de Guadalajara imparte un taller de manejo emocional que apoya a los alumnos a entender y manejar emociones, desde el júbilo hasta la frustración y cómo reponerse de ella. Integramos clases de Yoga Deportivo como parte de nuestro programa, siendo en este momento una de las pocas instituciones en el norte del país certificada como libre de bullying por la Asociación Mexicana de Yoga Deportivo, con lo que logramos que nuestros alumnos manejen de forma segura el estrés escolar, familiar y social.
  4. Otro punto importante para nosotros, es alimentar nuestro interior por medio de la cultura y el entretenimiento que proporcionan las letras: la habilidad lectora. Facilitamos las herramientas necesarias para interpretar el código lingüístico que hemos aprendido desde pequeños, que nos adentra en los universos creados por los autores y nos proporcionan tanto placer como conocimiento. Con ello se expande nuestra mente, se abre la puerta a lugares y tiempos desconocidos, en fin, vemos el mundo desde otros ojos y hacemos lo posible por entenderlo.
  5. Entender el arte debe ser algo que nuestros jóvenes deben experimentar. Llevamos clases de técnicas de dibujo, pintura y escultura, dichas clases son parte de nuestra curricula y les permiten a nuestros alumnos adentrarse en un mundo que, lamentablemente, no tiene tanta difusión como debería.
  6. Desde niños, nuestros alumnos, en su mayoría, eran inquietos y sus padres los involucraron en toda clase de actividades extracurriculares. Esto ayudó a desarrollar sus talentos natos y hoy, apoyarlos a entender que compartir esos talentos o utilizarlos para generar ayuda a los más necesitados, es clave para nuestra institución; que a través del concepto de comunidades llevan trabajando colaborativamente su compromiso social a orfanatos, asilos de ancianos y la comunidad en general.
  7. Inglés, todas las instituciones que están incorporadas a la Secretaria de Educación y Cultura del Estado de Chihuahua deben ofrecer una formación para el trabajo, nuestra institución egresa a los alumnos como traductores de inglés, es decir, que son bilingües al finalizar su educación preparatoria. Somos centro certificado y certificador TOELF, un 80% de nuestros alumnos aprueban dicha certificación desde que están en 4to semestre ya que es requisito en universidades extranjeras para solicitar examen de ingreso y en universidades nacionales el porcentaje de beca aumenta notablemente al tener esa certificación desde que llenan la solicitud de ingreso.

Entendemos que somos el escalón que le permitirá al alumno acceder a cualquier universidad del mundo, corroborado en la actualidad por nuestros egresados que acuden a las siguientes universidades y a su vez apoyan a quienes desean ingresar en ellas:

  • Minerva School at KGI en San Francisco CA
  • Universidad de Toronto
  • Universidad de Texas en El Paso (UTEP)
  • Universidad de Nuevo México (NMSU)
  • Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)
  • Universidad de Guadalajara (UdeG)
  • Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)
  • Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ)
  • Universidad de Sonora (UniSon)
  • Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ)
  • Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ)