Vinculaciones Universitarias

El acercamiento a universidades locales (ITCJ, UACJ), nacionales (UAG, UdeG, BUAP, IPN, UNAM, UniSon, CIDE, ITESM) y extranjeras (NMSU, UTEP, Minerva, Michigan, Toronto) permite a nuestros alumnos conocer de primera mano la información de ingreso y planes de becas para egresados Tesla así como a sus familias el ser en algunos casos directamente por el departamento de admisiones de la universidad.

Nos complace ofrecer la oportunidad para los alumnos y sus familias de tener un contacto directo con asesores de admisiones que atienden a interesados próximos a egresar de nuestro instituto, universidades locales como la UACJ, nacionales como la UAG, ITESM, CIDE y extranjeras como UTEP, Minerva y Toronto asignan de forma personalizada asesores a los alumnos y sus familias para llevar de forma correcta y en tiempo el llenado de formatos de admisión y procesos de becas, tanto internas como externas que sean válidas para realizar pagos universitarios según la institución.

Dichas instituciones también ofrecen a nuestros alumnos la oportunidad de participar en convocatorias académicas que impulsen el currículo necesario para acrecentar la posibilidad de acceder a las principales becas de cada institución.

Dichas convocatorias van desde, concursos de matemáticas, física, química, biología, programación, robótica y en las artes, escultura, dibujo, creación literaria, fotografía y corto cinematográfico.

La triada perfecta

  1. Alumno.
  2. Padres o tutores
  3. Institución

Es importante clarificar que esto no se logra solo llevando al alumno al conocimiento y creación de hábitos y buenas prácticas académicas, también deben mantenerse involucrados sus padres o tutores mientras el alumno, consciente, trabaja en su disciplina y constancia para lograr la meta de ingreso universitario. La institución por su parte se compromete a dar seguimiento al alumno de forma más personal permitiendo así, detectar oportunidades de mejora antes de tener malos resultados.